Eslizón

eslizonLos Escíncidos son un tipo muy diverso de especies de lagartos con un gran número de subespecies. Existen más de 1.200 de ellos, lo que los clasifica en el segundo mayor grupo de lagartos en el mundo.

Descripción


El cuerpo los escíncidos es muy interesante. Muchos sienten se parecen más a una serpiente que a un lagarto. Tienen patas muy pequeñas, principal característica que los diferencia de las serpientes.
Tienen una cola larga y afilada que puede arrojar en varias ocasiones de su vida, y que luego le volverá a crecer. Cuando la cola se ha ido se confunden aun más con las serpientes. Estos lagartos pueden variar en longitud desde sólo un par de centímetros a varios metros. Depende del lugar donde viven y de la subespecie.

Distribución

La distribución de este lagarto es enorme, debido a que existen muchas subespecies diferentes. Se encuentran en las montañas, las sabanas, en el desierto, e incluso en las praderas. Pueden ser difíciles de encontrar, ya que tienden a mezclarse muy bien en los árboles y cuando excavan no será capaz de encontrarlos.

A menudo son asesinados cuando se les ve, pues la gente piensa que están viendo una serpiente, y nadie se acercará lo suficiente para salir de dudas. En muchas culturas el eslizón se considera maligno, debido a la semejanza que tiene con la serpiente.

Comportamiento

El eslizón tiende a gastar gran cantidad de tiempo en los árboles, de hecho, vivirán allí toda su vida si es posible. Pueden andar por el suelo, si están luchando para encontrar refugio o alimento.

eslizon 2Tienden a ser tímidos, y lo hacen bien en cautiverio. Muchas subespecies de eslizón tienden a ser animales muy comunes como mascotas, sin embargo, es importante asegurarse de tener las condiciones adecuadas para ello. Esto incluye hábitat, temperatura, y comida. Una tienda calificada de mascotas puede ayudarle con todos los detalles.


Alimentación

El eslizón se alimenta principalmente de varios tipos de insectos que pueden incluir escarabajos, grillos, orugas, y saltamontes. A veces se alimentan de pequeños roedores, e incluso, de otras especies de pequeños lagartos. Dependiendo de su hábitat y de qué otros alimentos se encuentran disponibles.

Reproducción

Algunas especies de eslizón llevan a sus jóvenes en su cuerpo y luego dan a luz. Estos estarán por su propia cuenta desde el segundo en que salen de su cuerpo y la madre no muestra ningún instinto maternal con ellos y tienen que encontrar alimento y refugio por su cuenta.

Otras especies de este tipo de lagarto ponen sus huevos. La madre creará un tipo de nido, donde se incuban los huevos, este debe ser caliente y estar alejado de los depredadores. Estos nidos pueden ser de sólo unos pocos huevos o hasta 100. El período de incubación puede ser de unas pocas semanas a un par de meses.