Iguana Verde

Iguana verdeIguana iguana

La Iguana Verde se refiere, a menudo, como iguana común. Es una de las especies más grandes de lagartos y a menudo es mantenida como mascota, debido a la naturaleza exótica de la misma. Pueden ser exigentes en sus cuidados y no es algo que una persona deba hacer sin pensar en el tiempo en que tendrá que dedicar a las necesidades de la lagartija.

Descripción

La iguana verde mide unos 5 pies de largo, y es de color gris claro o verde, tienen color amarillento ligero en el frente y debajo del vientre. Por lo general tendrá un peso de cerca de 20 libras, sin embargo, la región donde viven influirá en cuánto pesan, algunos no comen tanto, debido a su hábitat y por lo tanto pesarán menos.

Esta especie de lagarto tiene una cola fuerte y poderosa, que puede utilizar como látigo cuando sienten que están en peligro. Como no pueden correr tan rápido como los lagartos pequeños, se trata de un tipo de compensación, que les permite defenderse de la mejor manera posible. También cuentan con una hilera de espinas a lo largo de sus cuerpos que les permite estar bien protegidos.

Distribución

Esta especie de lagarto se puede encontrar en América Central y América del Sur. Abarca un área geográfica muy grande y, se encuentran principalmente en torno a Paraguay y Brasil, sin embargo, también han sido identificados más al norte, alrededor de México y hasta las islas del Caribe. Hay algunos que se encuentran en los EE.UU. alrededor de la Florida y Texas. También tienen densamente pobladas las islas de Hawai.

Comportamiento

iguana verdeLa iguana verde tiene una actitud muy tranquila y apacible, s otra razón por la cual es muy a menudo mantenida como mascota. Tienden a ser curiosos acerca de su entorno, y cubren un amplio territorio, son tolerantes entre sí al estar en estrecha proximidad, con la excepción de cuando llega el momento del apareamiento, o cuando hay escasez de alimentos.

Alimentación

La iguana verde consume sólo las plantas, frutas y arbustos, no son comedores de carne. Tienen dientes muy afilados, y los utilizan para triturar las hojas.

Reproducción

Los machos y las hembras emiten olores fuertes durante la temporada de apareamiento. La época del año en que se producirá la misma varía en función del clima y la localización de los lagartos. Inmediatamente después de que el par se haya apareado ambos irán por caminos separados. Los machos seguirán buscando otras hembras con las que aparearse.

Las hembras buscarán un lugar para crear un nido para sus huevos, pueden depositar desde 20 a 70 huevos de una vez y necesitará un lugar donde los huevos estén calientes y protegidos de los depredadores. Luego de 10 a 15 semanas de incubación los jóvenes emergen, mientras más cálido el clima es, menos tiempo les  toma a los jóvenes lagartos nacer.

Las hembras dejan los huevos en cuanto los depositen. Lo jóvenes deben, por instinto, ser capaces de encontrar alimento y refugio al segundo de su nacimiento. Como resultado, existe una alta tasa de mortalidad para la Iguana Verde, pero sus números siguen siendo altos en general.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!