Especies de lagartos

Con las más de 5.600 especies de lagartos en el mundo, definitivamente existen gran cantidad de  diferencias de las que aprender. Sin embargo, también hay suficientes similitudes, y todos caen bajo el mismo paraguas en algunas áreas. Los más pequeños miden sólo unos pocos centímetros de largo y la especie más grande inclina la balanza alrededor de 10 pies.

lagartosTodas las especies de lagartos son reptiles, y todos ellos tienen colas, todos son de sangre fría, por lo que necesitan vivir en zonas donde hace calor. Sin embargo, no sólo viven en regiones desérticas, como mucha gente piensa, el único lugar en el mundo en el que no se encuentran algunas especies de lagartos es la Antártida.

Siendo todas las especies de lagartos de sangre fría, no pueden regular su temperatura corporal. En su lugar, confían en su entorno para ayudarles a mantener el calor. Cuando hace frío fuera encontrará que no se mueven mucho, pueden ser muy vulnerables, cuando están al aire libre disfrutando de la cálida luz del sol.

La familia Eslizones posee el mayor número de lagartos, con más de 1.300 especies que pertenecen a esta clasificación particular. Son los tipos más pequeños de lagartos, tienen colas largas y se mueven muy rápidamente.

No todas las especies de lagartos pueden trepar, pero la mayoría de ellos lo hacen. Los más grandes no lo hacen debido a su peso y el hecho de que tienen menos depredadores. Muchas especies pueden moverse por paredes verticales y hasta al revés. Tienen almohadillas en los pies cubiertos de pelos microscópicos, de esta forma son capaces de aferrarse a las áreas y trepar.

Uno de los elementos más fascinantes de la especie de lagarto es que la mayoría tienen una zona en la cola que se puede romper, lo harán cuando están cerca de un depredador, para confundirlo mientras hacen el escape, el depredador estará mirando a la cola, todavía moviéndose alrededor.

A estos lagartos les crecerá rápidamente otra cola en su lugar, sin embargo, este período de tiempo en que no tienen cola puede ser interesante. Muchos seres humanos creen existen especies de lagartos sin cola, pero esta no es la realidad de la situación, simplemente no les han vuelto a crecer todavía.

Una diferencia notable entre las especies de lagartijas es que algunos de ellos ponen huevos y otros dan a luz directamente. Se cree que esta diferencia puede haber sido el resultado de cambios evolutivos hace mucho tiempo.

Todavía existen muchas cosas que no sabemos de la mayoría de las especies de lagartos. El hecho de que hayan existido por más de 200 millones años, significa que son versátiles y adaptables, sin embargo, tantas cosas siguen siendo un misterio; cómo se desarrollaron, cómo han cambiado con el tiempo, y por qué se diversificaron en tantas especies. Lo que sí sabemos es que los lagartos son criaturas fascinantes y que parecen ser capaces de prosperar en casi cualquier lugar.

Para las personas interesadas en lagartos puede resultar una gran experiencia centrarse en una de las especies por  vez. Usted puede aprender toda la información acerca de ellos, incluyendo sus características, donde viven, y lo que comen. Al hacerlo, seguirá ampliando sus conocimientos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!