Anatomía de los lagartos

Uno de los elementos más fascinantes de la anatomía lagarto tiene que ver con su capacidad para oler. Tienen una lengua larga, y el parpadeo de entrada y salida de la boca, les permite oler lo que está sucediendo a su alrededor. Acuñado como el órgano de Jacobsen, son capaces de mover el aire en su garganta y enviando mensajes a su cerebro, identificando el peligro, seguridad, otros lagartos, e incluso, recursos alimentarios.

Mounstro de gilaTodos los lagartos tienen una columna vertebral, que les sitúa en la categoría de los vertebrados. Todos tienen pulmones que les permiten respirar. Tienen un cuerpo cubierto de escamas. Aunque la mayoría de las especies de lagartos tienen cuatro patas, algunos de ellos las tienen apenas perceptibles, o no tienen piernas.

La cola del lagarto es a menudo muy larga y les ayuda a permanecer equilibrados mientras se están moviendo. Algunas personas piensan que es un mito que el lagarto es capaz de desprenderse de su cola para escapar de los depredadores, pero es cierto, a continuación, le crecerá una nueva. Cuando esta vuelve a crecer será más delgada, y puede ser un color diferente a la anterior. Son capaces de separar la cola mediante la fractura de una vértebra.

Existen muchos tipos de lagartos con párpados, pero tendrá que mirar muy cerca para verlos. A menudo han fusionado los dos párpados, lo que hace que parezca que tienen una ceja empujado fuera de ellos. Cuando mudan la piel cada año, también arrojarán los párpados.

Los lagartos tienen dientes puntiagudos y afilados. Pueden ser muy pequeños o bastante grandes dependiendo de la especie. La mayoría de ellos son capaces de hacer crecer nuevos dientes y reemplazar los que han caído. Esto les ayuda a alimentarse y protegerse a sí mismos a medida que envejecen. El tamaño y la forma de sus dientes varían dependiendo de la especie y de lo que se alimentan.

Hay especies de lagartos herbívoros y otros carnívoros. Es por eso que tanta gente se confunde en lo sus lagartijas pueden comer. La mayoría consumen plantas y otros tipos de follaje. Sólo unas pocas especies más grandes consumen carne.

Para muchas especies de lagartos, su cara parece tener un tercer ojo. Esto no les permite ver mejor, como mucha gente piensa, en cambio, es un medio para ayudar a producir más hormonas, esto puede parecer ilógico y los expertos todavía tratan de determinar por qué se ve como un ojo, podría ser algo para ahuyentar a los depredadores.
Sólo una especie de lagarto que tiene la capacidad de vocalizar. Todos ellos, menos el Gecko, carecen de cuerdas vocales. Algunas de las especies, como el basilisco y el Collerd son capaces de correr sobre sus patas traseras, algo fascinante e presenciar si tienes la oportunidad.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!